Criterios de admisión

La Fundación Ciudad del Saber contempla unos criterios de admisión de validez general para todas las entidades, proyectos o programas que apliquen para formar parte del proyecto Ciudad del Saber. Existen, además, unos criterios específicos referidos a los Organismos Internacionales y las Organizaciones No Gubernamentales.


Criterios generales

Correspondencia con la misión de la Ciudad del Saber

La misión de la Ciudad del Saber reza así: "Ser un Centro Internacional de Excelencia para la generación, difusión y aplicación del conocimiento, al servicio del desarrollo humano, aprovechando las ventajas competitivas de Panamá".

Las actividades de las empresas, programas académicos u organismos internacionales que soliciten su afiliación a la Ciudad del Saber deben ser compatibles con estos propósitos, y en ningún caso pueden ser contrarios a ellos.

1

Correspondencia con alguna de las áreas de trabajo de la Ciudad del Saber

Las empresas, programas académicos u organismos internacionales que soliciten su afiliación deben indicar su acuerdo con desarrollar actividades correspondientes a las áreas de trabajo priorizadas por la Ciudad del Saber, e indicar en cuál o cuáles de ellas se desea participar:

Programas o actividades fuera de estas áreas podrán ser considerados si responden a prioridades regionales o globales y son sustentados de manera apropiada.

2

Carácter innovador y flexible

La Ciudad del Saber considera innovador aquel programa o actividad que cumpla con al menos dos de tres requisitos fundamentales:

  1. Que se trata de un programa o actividad que no tenga equivalente en el país.
  2. Que se trata de una metodología o de la transferencia de una tecnología sin equivalente en el país, aplicada al desarrollo de un campo de actividad ya existente en Panamá.
  3. Que requiera de las condiciones que ofrece la Ciudad del Saber para poder ser puesta en marcha en Panamá.

La propuesta, además, deberá demostrar la flexibilidad necesaria para permitir tanto ajustes pertinentes en el tiempo, como la conformación de vínculos interdisciplinarios e interinstitucionales, de manera que pueda contribuir efectivamente a la construcción de una industria dinámica del conocimiento.

3

Calidad internacional

La propuesta de afiliación deberá indicar la vocación internacional de los programas y actividades que se desee establecer en la Ciudad del Saber, así como de su capacidad para atraer empresarios, investigadores, académicos y estudiantes del exterior.

4

Disposición a la sinergia con los demás componentes del proyecto Ciudad del Saber

Las empresas, programas académicos u organismos internacionales que soliciten su afiliación deben expresar su disposición para conformar vínculos o actividades de colaboración con otros programas académicos, de investigación y de desarrollo tecnológico, vinculados a la red local y la red externa que la Ciudad del Saber relaciona entre sí.

5

Viabilidad financiera y administrativa

Las empresas, programas académicos u organismos internacionales que soliciten su afiliación deberán dar muestras de la viabilidad administrativa y financiera del proyecto que se desea establecer en la Ciudad del Saber, señalando que dispone de los recursos financieros para realizarlo o, en su defecto, describiendo la forma en que espera obtenerlos.

6

Respeto a las normas y leyes ambientales vigentes en la República de Panamá y a las normas de desarrollo urbano de la Ciudad del Saber

7

Criterios específicos para Organismos Internacionales

  1. Carácter de Organismo Internacional o de Organización no Gubernamental reconocido por las instituciones correspondientes del Estado Nacional.
  2. Actividades sin fines de lucro vinculadas al desarrollo humano.
  3. Reconocida trayectoria como organización regional o internacional.
  4. Desarrollo de foros, seminarios y conferencias correspondientes al contenido de sus actividades, en el marco de la Ciudad del Saber.

Si su empresa u organización cumple con todos los criterios antes mencionados proceda a completar el formulario de registro de solicitud de admisión. Le agradecemos que sea lo más preciso/a posible en las descripciones solicitadas.

Solicitud de admisión