Jorge R. Arosemena R.
Presidente Ejecutivo
Fundación Ciudad del Saber.


La Fundación Ciudad del Saber se enorgullece en sumarse este año por quinta vez a la organización del Panama Jazz Festival.

Durante una semana el Ateneo, el Centro de Formación y el Centro de Convenciones recibirán a miles de personas – panameños, residentes y visitantes internacionales – en los conciertos, talleres, clínicas y audiciones que se llevarán a cabo en nuestro campus. A todos les damos una calurosa bienvenida, confiando en que encontrarán en nuestros auditorios y salones de clase el espacio propicio para el disfrute y el aprendizaje, unidos por el lenguaje universal de la música.

Todo el equipo de la Fundación Ciudad del Saber se une a la organización del PJF para ofrecerles nuestra hospitalidad durante estos días, así como todos los servicios y espacios que necesiten para contribuir a que este evento siga siendo uno de los más importantes proyectos culturales de nuestro país.

Siéntanse en casa.

Logo Panama Jazz Festival

14º Panama Jazz Festival en Ciudad del Saber

Del martes 10 al sábado 14 de enero de 2017, Ciudad del Saber será sede de la décima cuarta edición del festival.

Les invitamos a conocer el programa completo de actividades del PJF visitando su página web:

panamajazzfestival.com

Accesos a Ciudad del Saber

  • Los vehículos que accedan al concierto desde la Ave. Omar Torrijos podrán entrar por el portón ubicado frente al hotel Holiday Inn o por la entrada principal de Ciudad del Saber (CDS).

  • Los vehículos también podrán acceder a CDS por la Vía Curundú – Clayton (sobre la que se encuentra la Embajada de EE.UU.).


Cierre de calles y cambios en la circulación

  • La calle Luis Bonilla tendrá un solo sentido desde el Holiday Inn hasta la entrada principal de CDS y el Cuadrángulo Central.

  • Los vehículos que se dirijan desde la Ave. Omar Torrijos hacia Clayton deben hacerlo por la entrada del Holiday Inn y girar hacia la derecha en la calle Arnoldo Cano Arosemena.

  • Se cerrará el acceso vehicular en varias áreas de CDS, a las cuales solo se podrá entrar con un pase especial. Siga las instrucciones de los agentes de tránsito y seguridad.

  • Se cerrará a la circulación de vehículos la calle Alberto Tejada desde la entrada principal de CDS hasta La Plaza.

Estacionamientos

  • Dentro de CDS hay señalizadas áreas de estacionamiento con unas 3,000 plazas en total, ubicadas principalmente en el perímetro del Parque de los Lagos. Siga las indicaciones del personal ubicado en el área para facilitar la llegada y salida de los vehículos.

  • Las personas con discapacidad que lleguen en vehículos debidamente identificados deben dirigirse al Estacionamiento 1 (frente a COPA), donde se les guiará a un área especial reservada para ellos.

  • Para estacionar su vehículo y caminar el recinto del concierto, siga las indicaciones del personal de hospitalidad que encontrará en el área.


Acceso al recinto del concierto

  • La entrada del público general al recinto del concierto estará ubicada entre los edificios 101 (Balboa Academy) y 102 (UNICEF), frente a los Bolos El Ñeque y la estación de Policía.


El concierto dará inicio a las 3:00 p.m. Será de entrada gratuita y abierto a todo público.

Para garantizar la comodidad y la seguridad de los asistentes al Gran Concierto de Cierre del Festival, los organizadores solicitan la colaboración del público observando las siguientes medidas:

Transporte y estacionamiento


Reduzca en lo posible el uso de vehículos particulares. Use el Metrobus. Comparta vehículo con amigos y familiares. Venga caminado si vive en los alrededores, o en bicicleta (para las que habrá racks disponibles afuera / traiga su candado).


Si asiste al concierto con su vehículo, estaciónelo en las áreas identificadas. No invada las aceras y las áreas verdes. Tampoco bloquee o restrinja la circulación de otros vehículos.


Siga las indicaciones de los agentes de tránsito y seguridad.


SERVICIO DEL METROBUS EL SÁBADO 14 DE ENERO

  • Salida de la Terminal de Albrook - Bahía D
  • Habrá servicio hasta la 1:00 de la mañana

Durante los conciertos


Protéjase del sol e hidrátese. Se permitirá entrar al recinto con sombrillas de mediano tamaño, que no afecten la visibilidad de otras personas.


Se permitirá llevar al concierto coolers con bebidas no alcohólicas y comida.


Dentro del recinto habrá un área de expendio de comidas del programa social de la Oficina del Casco Antiguo "Sabores del Barrio". Fuera del recinto el público podrá disfrutar de los restaurantes de La Plaza de Ciudad del Saber.


Igualmente, habrá dentro del recinto un área de venta de bebidas por parte de Ron Abuelo y Heineken, patrocinadores del Festival.


Disponga de los desechos adecuadamente y colabore con el programa de reciclaje durante el evento.


En cuanto finalice el concierto, todo el público deberá abandonar el recinto.

No está permitido


Entrada de vendedores ambulantes de comidas y bebidas.


Fumar en el recinto del concierto.


Entrar con armas, botellas de vidrio, objetos punzantes o potencialmente peligrosos.


Ingresar con bebidas alcohólicas.


Instalar carpas o sombrillas que limiten la visibilidad de otros.


Hacer volanteo de materiales impresos, entregar o instalar material promocional de cualquier tipo ajeno al festival y sus patrocinadores.


Entrar con bicicletas al recinto del concierto. Habrá racks disponibles afuera / traiga su candado.


Este año los conciertos se llevarán a cabo en cuatro lugares diferentes de Ciudad del Saber: La Plaza (mediodía), Centro de Convenciones (vespertinos), Ateneo (nocturnos) y el Concierto de Cierre al aire libre en el Cuadrángulo Central.

Información sobre los boletos del Festival en este enlace: http://panamajazzfestival.com/


Durante una semana el Festival, con el apoyo logístico y organizativo de la Fundación Ciudad del Saber, llevará a cabo un amplio programa de clínicas y audiciones musicales y también el Cuarto Simposio Latinoamericano de Musicoterapia.

Disfruta al máximo del Panama Jazz Festival hospedándote en el campus de Ciudad del Saber, donde tendrán lugar todas las actividades educativas, las audiciones, el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia y conciertos desde el mediodía hasta la noche.

El Complejo de Alojamiento de Ciudad del Saber cuenta con cómodas habitaciones individuales o compartidas, todas con aire acondicionado, agua caliente, cable TV e internet gratuito. A pocos metros del Complejo de Alojamiento, La Plaza de Ciudad del Saber cuenta con restaurantes y cafeterías.


Puedes hacer tu reserva online aquí: http://www.ciudaddelsaber.org/es/solicitudes/reserva-dormitorios


O bien escribiendo a hospedaje@cdspanama.org
Tel.(507) 306 37 00 ext. 1100

Pago online con tarjetas VISA y Mastercard.

Mira nuestra oferta integral de servicios en este video

Dada la congestión vehicular que se produce cada noche hasta casi las 8:00 p.m. en la Avenida Omar Torrijos en dirección hacia el Puente Centenario, sugerimos como alternativa para llegar a Ciudad del Saber la ruta de la Avenida de la Amistad / Avenida Curundú - Clayton (sobre la que se encuentran la Embajada de EE.UU. y las escuelas Las Esclavas y el Javier).